¿Cuándo debes cambiar el aceite de tu auto?

¿Cuándo debes cambiar el aceite de tu auto?




Para hacerte una idea del momento en el que debes cambiar el aceite, ten en cuenta los siguientes consejos:

1. Cada auto es un mundo, por lo que, si el fabricante de tu vehículo marca algunas pautas sobre el momento de cambiar el aceite del vehículo, debes respetar esos lineamientos. Además, es importante tener en cuenta que se desgasta mucho más rápido si realizas varios trayectos cortos en tu día a día que si haces un viaje largo.

2. También debes considerar que, si no usas el auto en un periodo largo de tiempo, el aceite también puede que no esté en las condiciones óptimas. Comprueba con cierta frecuencia que se encuentra en buen estado y en los niveles adecuados, aunque tu vehículo permanezca en el estacionamiento. Lo ideal es, como mínimo, cambiarlo una vez al año dependiendo del kilometraje que realices al año.

3. Normalmente, los técnicos recomiendan que, si usas un aceite de tipo sintético, lo cambies cada aproximadamente entre los 15.000 a 20.000 kilómetros. Los aceites semi sintéticos tienen una resistencia de unos 10.000 y, finalmente, los minerales, unos 5.000 kilómetros. No te olvides de revisar también los filtros del aceite ya que también se deterioran y necesitan ser sustituidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario