Tips para comprar un auto usado

Tips para comprar un auto usado

Además de ser más económicos, los vehículos usados o seminuevos tienen la ventaja que la depreciación es menor en comparación con un auto cero millas. No obstante, al ser un auto que tuvo uno o más propietarios con anterioridad, los estragos del uso continuo son inevitables en la carrocería, cabina y tren motor.

Al momento de elegir entre varias opciones hay que estar conscientes que difícilmente encontraremos un auto perfecto y por esa razón te presentamos algunos consejos que ayudarán a determinar la mejor opción en la compra de tu auto.

Prueba de manejo
Lo ideal es hacer la prueba de manejo tanto en calles como en una carretera o en una avenida que permita ir más rápido, y de esta forma tener una mejor idea del desempeño del motor, caja, dirección, frenos y suspensión del auto a bajas y altas velocidades.
Apariencia 
Hay que asegurarnos de revisar detenidamente el tapizado y los plásticos del interior y cualquier reparación al exterior del auto. Claro, eso no quiere decir que el auto que presente un desperfecto quede fuera de la terna.
Fugas
Las partes sucias y oxidadas pueden ser una evidencia sólida de que habrá problemas más adelante. Cualquier fuga de líquidos en un automóvil es una seña que necesita reparaciones.
Investigar el precio
Es necesario averiguar en Internet  los precios. Si bien la condición y las millas recorridas afectarán el precio, se puede obtener una buena estimación del precio de venta. Es importante tener en cuenta que un precio mucho más bajo puede ser una trampa.
Inspección profesional
Otra buena de idea es llevar a un mecánico y hojalatero a que revisen el automóvil que se planea comprar. Al ser profesionales les es más sencillo descubrir problemas y a determinar el valor del auto.
Autos usados certificados
Adquirir un auto usado certificado puede ser una buena decisión ya que le ofrece al comprador un nivel extra de seguridad sobre la calidad. Muchos distribuidores ofrecen estos vehículos con garantías, que pueden ser ampliadas más allá de la cobertura inicial.
No a las compras express
Para evitar arrepentimientos, es vital nunca tomar rápida la decisión de comprar un auto usado. Hay que tomarse el tiempo para hacer una investigación exhaustiva y negocia para obtener el mejor precio.
Revisar el VIN
Revisar el VIN del vehículo en Internet nos permitirá saber si está registrado legalmente o si no es producto de la clonación, un tipo de fraude común en la venta de autos usados.

0 comentarios:

Publicar un comentario