¿Cómo podemos limpiar el tubo de escape y silenciador de nuestro auto?

¿Cómo podemos limpiar el tubo de escape y silenciador de nuestro auto?

El mantenimiento del tubo de escape y del silenciador del auto son puntos muy importantes que no se pueden dejar de lado al momento de atender nuestro auto. Hoy en día existen algunas las alternativas para limpiar ambos.

Limpieza con varilla
Muchos son las personas que deciden limpiar el tubo de escape insertando una varilla que es insertada y extraída del tubo de escape en repetidas ocasiones para sacar la mayor cantidad de hollín. Sin embargo, la varilla no alcanza todos los recovecos, dejando algunas zonas sin atender y hay que tener cuidado de no dañar el metal interior del escape
 
Manguera
Otras personas deciden insertar una manguera de agua dentro del tubo de escape, para que a media potencia limpie el interior. Aunque no es mala la opción, el flujo de agua pudiera contribuir a largo plazo a la oxidación.

Soda cáustica

El uso de la soda cáustica le ha ganado al pulso a otras sustancias como los detergentes debido a que estos últimos no limpian a profundidad los residuos en el silenciador. Sin embargo, determinadas personas consideran que es una sustancia muy fuerte.

Consulta a tu mecánico de confianza, cuál de estas alternativas puede funcionar mejor a tu auto.

0 comentarios:

Publicar un comentario