Tips para conducir a la defensiva

Tips para conducir a la defensiva


En el día de hoy es muy importante el conducir de manera precavida y cuidadosa para así no llevarnos sorpresas desagradables. Es por ello que compartiremos algunos tips básicos para el manejo a la defensiva.

§  Disminuir la velocidad cuando hay poca visibilidad
En los sitios donde la visibilidad esté reducida es preferible disminuir la velocidad para evitar colisiones frontales.
§  Estar siempre atentos
Manejar a la defensiva implica que  el conductor debe estar siempre atento y exento de distracciones que le impidan conocer lo que ocurre mientras conduce.
§  Tener el control total del auto
En ningún momento se debe perder el control sobre el auto. Trabaja de modo que la bestia esté siempre dócil y susceptible a tus órdenes.
§  Mirar a los lados
Hay que estar pendiente de lo que sucede a tu izquierda y derecha, ya sea por dirigir la mirada o mediante los espejos retrovisores.
§  Anticipar a los otros conductores
Es importante estar listo a lo que el conductor detrás o delante de ti puede realizar. Algo puede salir mal y debes estar listo para eso.
§  Pensar en los peatones
Las personas que caminan por la calle son otro elemento que no podemos controlar, pero al cual podemos anticiparnos al manejar a la defensiva.
§  No sobrepasar a los demás
Sobrepasar un auto sin precaución contradice el espíritu del manejo defensivo, al colocar al conductor en una posición de acción por cuenta propia.
§  Permitir rebasar
Si observas que el auto que tienes detrás te quiere pasar, no obstaculices su maniobra y permite que te rebase.


¿Ya has puesto en práctica alguno de estos tips para manejar a la defensiva?

0 comentarios:

Publicar un comentario