Tips para conducir tu motocicleta bajo la lluvia

Tips para conducir tu motocicleta bajo la lluvia



La conducción bajo la lluvia  tiene muchos riesgos y más aún si es en motocicleta. Muchos de los accidentes ocurren cuando llueve. Por eso, te dejamos algunos tips que te ayudarán a manejar con mayor precaución.


1. Conducir con precaución
Esto te ayudará a maniobrar con más confianza. Asegúrate de no inclinarte tanto, sobre todo en las curvas y no acelerar de forma brusca cuando vayas a arrancar.

2. Mantener la distancia
Debes duplicar la distancia y de esta forma evitar que el agua pulverizada por las ruedas del vehículo que va delante te reste visión.

3. Frenado
Se recomienda frenar primero con el de atrás para contener la motocicleta, y luego frena con el delantero para detenerse. Si se frena con el delantero en estas circunstancias, se corre el peligro de perder el control.

4. Charcos
Cuando llueve suelen formarse pozos o charcos. Además, las alcantarillas se inundan en muchas ocasiones, por lo que hay que estar alertas y tratar de esquivar en lo posible estos charcos y no confiarse  


5. Luces
Es necesario revisar el sistema de luces de tu motocicleta para que puedas llevar las luces de cruce encendidas

6. Llantas
Revisa periódicamente las llantas ya que son un elemento muy importante para el frenado de la motocicleta (Existen neumáticos que sirven tanto para lluvia como para pista seca)

7. Casco
El casco siempre es importante. Llévalo todo el tiempo. En casos de lluvia, deja el visor entreabierto para que el vaho que produce el aire caliente de tu respiración no lo empañe y te reste visualización.

0 comentarios:

Publicar un comentario