Frenar con motor…Sabes cómo hacerlo?

Frenar con motor…Sabes cómo hacerlo?

 

Si estás aprendiendo a conducir, quizás hayas escuchado o visto algunas señales referentes a “Frenar con Motor” cuando bajas pendientes muy pronunciadas y curvas, pero no sabes cómo hacerlo.

Tus amigos de REASA, Te explicamos cómo funciona.
Consiste en controlar la caja de cambios en lugar de pisar el freno.
Lo primero que debes hacer es pisar el clutch y quitar el pie del acelerador para mantener una velocidad constante, es importante que al realizar esta acción no se cambie la velocidad ya que puedes perder el control de tu vehículo.
En caso de querer reducir aún más la velocidad, se pueden realizar los cambios de uno en uno, es decir, si vas en tercera podrás reducir la velocidad a segunda, soltando el clutch y así sucesivamente hasta conducir al ritmo que desees.

Es importante que sepas que “Frenar con Motor” sirve para proteger los frenos y prolongar la vida de tu vehículo.
Por último, en caso que tu vehículo sea de transmisión automática tienes que hacer lo mismo que te explicamos anteriormente, al ir en Drive en pendiente, suelta el acelerador deja que la caja y el motor hagan su trabajo, para ello fueron creados. Si requieres reducir más tu velocidad, cambia a tercera o la velocidad menor que venga especificada en la palanca de velocidades, hazlo sucesivamente según lo necesites.

Recuerda la próxima vez que te encuentres en una pendiente muy empinada, usa el “Freno con Motor”

0 comentarios:

Publicar un comentario